La autoridad se demuestra, mediante el conocimiento y experiencia; no mediante la prepotencia y la imposición.
Ser uno más dentro del equipo; tomar decisiones altruistas, que trasciendan los mezquinos intereses del "YO"; delegar de manera eficiente; escuchar a otros.
En definitiva:
- Incluir las características de la organización “horizontal” Hay que mantenernos a un lado de nuestra “tropa”, no observado desde lo alto.
- Ser democráticos: siempre, siempre escuchar a la gente.
- Dirección participativa.
Cuanto más alto sea el puesto del líder, la gente debe ser lo más importante.
- Revitaliza a tu gente con un gesto de aprobación.
- No subestimes el poder que tiene una expresión de amabilidad.
- Recuerda que las palabras de aprobación no perduran, necesitan ser repetidas.
- Deja que las decisiones se tomen en los niveles correspondientes.
- Involucra a otros.
- Dale espacio a tus subalternos.
- Muestra confianza en tus trabajadores, en tu gente.
- Especifica claramente sus labores (eso no significa que les digamos cómo hacer su trabajo)
- Supervisa que suceda.
- Ten siempre a la vista, que pueden fallar, y dales esa oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario