miércoles, 18 de febrero de 2015

El Líder jamás ha de ser yoico, personalista y/o egoísta

- Ha de tener una actitud abierta
La autoridad se demuestra, mediante el conocimiento y experiencia; no mediante la prepotencia y la imposición.
Ser uno más dentro del equipo; tomar decisiones altruistas, que trasciendan los mezquinos intereses del "YO"; delegar de manera eficiente; escuchar a otros.

En definitiva:
  1. Incluir las características de la organización “horizontal” Hay que mantenernos a un lado de nuestra “tropa”, no observado desde lo alto.
  2. Ser democráticos: siempre, siempre escuchar a la gente.
  3. Dirección participativa.
 2.- Enfocarse en la gente
Cuanto más alto sea el puesto del líder, la gente debe ser lo más importante.
  1. Revitaliza a tu gente con un gesto de aprobación.
  2. No subestimes el poder que tiene una expresión de amabilidad.
  3. Recuerda que las palabras de aprobación no perduran, necesitan ser repetidas.
3.- Decisiones amplias, abarcativas, democráticas
  1. Deja que las decisiones se tomen en los niveles correspondientes.
  2. Involucra a otros.
  3. Dale espacio a tus subalternos.
4.- Delegar
  1. Muestra confianza en tus trabajadores, en tu gente.
  2. Especifica claramente sus labores (eso no significa que les digamos cómo hacer su trabajo)
  3. Supervisa que suceda.
  4. Ten siempre a la vista, que pueden fallar, y dales esa oportunidad.

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